Tu cuenta ha sido activada.
Ingresar
Solicitar más información
Enviar mensaje
Regístrate
Regístrate
Ingresar
Ingresar
El complejo industrial multidisciplinar de Delagro en As Pontes de García Rodríguez ocupa un emplazamiento de 36.000 m2 en el Polígono Industrial de Penapurreira, y está destinado a la fabricación y distribución de fertilizantes, así como al almacenamiento de producto finalizado y de otras mercancías complementarias para la distribución directa a los almacenes de distribución o a explotaciones agroganaderas directamente.

El complejo cuenta con la tecnología más novedosa y avanzada del mercado, y su capacidad operativa supera las 50.000 toneladas.

Gracias a su situación estratégica, próxima a varios puertos marítimos y con buenas conexiones por carretera, en la planta de fertilizantes se controla todo el proceso, desde la compra de materias primas adquiridas bajo los parámetros más exigentes de control de calidad hasta la entrega final, eliminando la dependencia de terceros. Así, se garantizan la calidad del producto y el plazo de entrega, y se reducen los gastos de producción y distribución.

La concentración de procesos logísticos permite aprovechar sinergias y ganar el volumen de negocio necesario para facilitar una mejor posición ante los proveedores de servicios a la hora de negociar precios.

El complejo ocupa una superficie construida de 12.500 m2 que integran el edificio de producción, la planta de logística y una zona de oficinas.

EDIFICIO DE PRODUCCIÓN

Manipulacion El edificio de producción consta de una nave industrial de 7.000 m2 dividida en 2 zonas: una específica para el almacenaje de productos y materias primas a granel en condiciones óptimas de conservación, y otra para el mezclado y envasado.

Los silos están diseñados de tal forma que nunca se mezclen accidentalmente los productos entre sí. Además, los productos están perfectamente tapados con plásticos para evitar que se dañen por absorción de humedad, o bien por polvo en suspensión que pudiera haber.

Producción La manipulación del producto se realiza mediante procesos automatizados, de manera que se minimiza la posibilidad de error humano. Asimismo, el proceso de envasado con tecnología de última generación es capaz de preservar la calidad del producto y soportar, en perfecto estado, tanto el transporte hasta la explotación como su posterior aplicación en campo. Para ello se emplean láminas plásticas y un enfundado retráctil plástico que se ajusta perfectamente a los distintos formatos, evitando posibles humedades.

Las presentación del producto se adapta a las demandas de cada usuario y cultivo, con ensacados de 10, 25 y 40 kg y big bags de 600, así como el suministro a granel en perfectas condiciones.



EDIFICIO DE LOGÍSTICA

El edificio de logística cuenta con una nave de 3.330 m2 dotada de un rack de estanterías de 12 metros de altura, con capacidad para almacenar hasta 4.000 huecos palé. Con este sistema se optimizan el espacio de almacenaje y los flujos de mercancías, y se reducen los costes de distribución.

Logistica El almacén está sectorizado en función de las distintas especificaciones de almacenaje que requieren algunos productos, evitando convivir cuando existan incompatibilidades. Zoosanitarios, fitosanitarios, alimentación animal, plásticos agrícolas y semillas entre otros, disponen de espacios independientes y apropiados según sus especificaciones. Asimismo, para productos que lo requieren, se dispone de una cámara de frío que mantiene la temperatura adecuada de forma constante.

Toda la planta tiene cobertura de radio frecuencia, lo que permite realizar los diferentes procesos con terminales ópticos de lectura de códigos de barras y transmisión de la información generada en tiempo real, manteniendo los stocks permanentemente actualizados. Asimismo, el Sistema de Gestión de Almacén permite ofrecer un servicio de calidad y seguridad con entregas de 24 a 48 horas y una gestión integrada de todo el ciclo logístico:

  • Permite el seguimiento y trazabilidad de lotes y caducidades
  • Gestión FIFO y FEFO de las mercancías
  • Seguimiento del tracking de envíos hasta el destinatario final


El tiempo de los clientes es un activo de gran valor para Delagro, por eso, la planta se ha diseñado para eliminar los tiempos de espera de los transportes mientras recogen la carga.

El túnel central cubierto permite la carga y descarga en seco, manteniendo la calidad y la seguridad en las mercancías. Alberga, además, el camino de rodillos para palés de fertilizantes, que trasladan el producto terminado hasta la zona de almacenaje.

Las naves cuentan con portales herméticos monitorizados para evitar en lo posible la entrada de humedad, así como con un sistema de extracción de los gases producidos por palas y carretillas. Dispone también de paneles translúcidos en la cúpula central que generan un importante ahorro energético, no siendo necesario el alumbrado artificial durante el día.

[+34] 981 519 920
[+34] 985 640 220
© Delagro
Desoños, Diseño gráfico, web y comunicación - Vigo
Acceso de socios
Usuario
Contraseña
Ingresar
No recuerdo mis datos
Recuperar mis datos
Por favor introduce tu dirección de correo electrónico
Enviar
Registro
Nombre
Apellidos
Profesión/actividad
Seleccionar...
  • Agricultor
  • Comercial
  • Empleado cooperativa
  • Farmacéutico
  • Ganadero
  • Gerente
  • Técnico
  • Veterinario
  • Viticultor
Otra
Cooperativa
Otra
Ninguna
País
Provincia
Localidad
Intereses
Seleccionar...
  • Alimentación animal
  • Fertilizantes
  • Finanzas
  • Fitosanitarios
  • Informática
  • Materias Primas
  • Plásticos
  • Producción animal
  • Supermercados
  • Zoosanitarios
Otros intereses
Teléfono
Elije tus datos de usuario
Usuario
Contraseña
He leído y acepto la política de privacidad de Delagro.
Registrarme
Debes ser usuario registrado de delagro.org para acceder a esta opción.
Registrarme
Soy usuario
Indícanos por favor por qué motivo deseas darte de baja.
Continuar